martes, 5 de noviembre de 2013

Oporto



En el momento en el que sabes que necesitas días para ti misma, olvidarte de dónde vives y con quien, llega una persona realmente importante y te dice que te lleva lejos, lo suficientemente lejos para alejarte de todo eso. Oporto, a 300km necesarios, con grandes plazas, tiendas, cafeterías, playas, bodegas y sobre todo lo que me llevo es a su gente. Todas las personas con las que he hablado en Oporto tanto para pedir ayuda como por casualidad, han sido super agradables, no es que no me lo esperase pero si que me sorprendio ¡y fue una gran sorpresa! En general esta ciudad situada al norte de Portugal y muy cerquita del sur de Galicia, tiene un encanto especial. 



Lo primero que hicimos al llegar fue ir a dejar las maletas al hotel, nos alojamos en el Sheraton a las fueras de la ciudad, con un servicio increíble, spa y buffet libre (con el cual engordamos jaja).
Tras dejar las maletas decidimos ir a comer fuera pero antes dimos una vuelta rápida por la ciudad. Pasamos por la bolsa, la estación de tren, la Gaia y como no el puente de Luis I. Después del puente hay un paseo con un montón de bodegas, y comimos en una de ellas llamada Taylors desde la cual se veía gran parte de Oporto, por no decir todo.

Después de la comida nos pusimos en serio con el turismo, y dejamos el coche a un lado, comenzamos a andar y visitamos sitios que no te puedes dejar en Oporto como la Torre de los Clérigos, la cafetería Magestic o la biblioteca Lello e Irmao en la cual se han rodado algunas escenas de Harry Potter
Después del turismo fuimos a la calle de Santa Catarina donde está el Magestic y todas las tiendas. En general las tiendas de ropa todo muy Inditex como aquí en España, pero destacaban algunas tiendas de skate como Taken y sobre todo las cafeterías y restaurantes. 
En resumen es una ciudad que recomiendo y la cual espero volver a visitar ¡Animaos y visitadla si podéis! Ahora os dejo con unas fotos, un beso y si os gusta el blog (¡seguidme y seguid leyendo!)








Bodega en la que comimos Taylor's


Estación de tren


Cartel Torre de los Clérigos




Biblioteca Lello e Irmao

Tienda de skate Taken

Plaza de La bolsa



Cafetería Magestic

¡Muchas gracias por este viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario